• Los Altos ... un lugar único...

  • ... rodeado de naturaleza ...

  • ... un lugar tranquilo ...

  • ... armonia y comodidad ...

  • ... un amplio confort ...

  • ... buenos momentos en familia.

Home Conoce Cosquin
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

un poco de Cosquín...

La ciudad de Cosquín fue fundada el 4 de agosto de 1876 y es una de las más antigas del Valle de Punilla, está ubicada a 62 kms. de la ciudad de Córdoba Capital, siendo cabecera de este departamento; está enclavada a la sombra del cerro pan de Azúcar, de 1260 mts.

Cuenta con una población estable de 19.000 habitantes.Su apogeo surge en 1900 cuando un médico de la ciudad de Buenos Aires realiza investigaciones sobre la climatología local, descubriendo sus cualidades y recomendánolas para el tratamieno en algunas enfermedades pulmonares. La difusión de las cualidades curativas del clima trajo aparejada una gran cantidad de enfermos de toda Latinoamérica que se establecieron desde Bialet Massé hasta Capilla del Monte.
El Aumento de la población durante la primera mitad del siglo XX permitió su ascenso al rango de ciudad el 26 de Agosto de 1939.Actualmente más de cien mil turistas, convierten a Cosqín en un foco de concentración atraídos por sus caracteísticas climáticas. Sumándole distintas actividades entre el reconocido Festival Nacional del Folklore, el cual ha trascendido las fronteras.


 
Compártelo!
Facebook Google Live Myspace Twitter Yahoo
Facebook Image
Proximos eventos
VACACIONES DE VERANO

Promociones por 7 días.

Les pedimos disculpas pero ya no contamos con disponibilidad para el fin de semana largo de carnaval.

 
QUAD Adventures

Servicio de alquiler de cuatriciclos .

 
Encuestas
¿Porque Cosquín?