• Los Altos ... un lugar único...

  • ... rodeado de naturaleza ...

  • ... un lugar tranquilo ...

  • ... armonia y comodidad ...

  • ... un amplio confort ...

  • ... buenos momentos en familia.

Home Conoce Cosquin Sitios a visitar
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 Sitios a Visitar en Cosquín

 Iglesia Nuestra Señora del Rosario

El visitante encontrará objetos que datan del S. XIX, como el Altar Mayor, o la imagen de San Esteban. Este templo situado frente a la plaza Próspero Molina fue inaugurado el 6 de enero de 18

Monumento al Tango

Con la maravillosa vista del Pan de Azúcar, el monumento al inmortal Carlos Gardel retrata la historia del tango argentino.

Piedra Pintada de San Buena

Los grabados comechingones retratan la historia de esta tribu en un bloque de piedra. Se encuentra sobre el cauce del río Yuspe, a 10 Km. al oeste de Cosquín.

Cerro Pan de Azúcar

Se puede acceder a la cumbre en aerosilla o escalando, en la lengua de los Comechingones su nombre es Supaj- Ñuñú que significa Seno de Virgen. Se llega por la Ruta 3.

Quebrada de Los Leones

Es un monte natural con helechos de muchos años y cristalinos manantiales.

Museo Camin Cosquín

Presenta una exposición de arqueología de la región y del noroeste argentino, así como también una sala de artes plásticas. Se pueden ver las colecciones de minerales, rocas y fósiles, se venden piedras preciosas y semipreciosas, artesanías y dispone de un fantástico microcine.

Horno Histórico

Fue parte de la primera Argentina, establecimiento del Dr. Bialet Massé donde se fabricaron las cales utilizadas en la construcción del antiguo Dique San Roque.

Laguna Brava

Tiene la forma de una herradura, formada por el río Yuspe entre los barrancos de piedra erosionada. Se llega por el camino a Tanti, dista 8 Km.

Cementerio Indígena

En el camino al Balneario Onofre Marimón.

Mallín y la Cueva de los Pajaritos

Una reserva ecológica donde se pueden apreciar las bondades de la naturaleza y avistar aves autóctonas, entre las que se encuentran los famosos pájaros chirrios. Se encuentra a 12 Km. de Cosquín.

 Plaza Próspero Molina

Aquí se gesta año tras año el Festival Nacional del Folklore, donde se encuentran el canto, la música y la cultura de los argentinos. Posee una capacidad de 11.000 personas y todos los servicios para disfrutar de los espectáculos.

 
Compártelo!
Facebook Google Live Myspace Twitter Yahoo
Facebook Image
Proximos eventos
VACACIONES DE VERANO

Promociones por 7 días.

Les pedimos disculpas pero ya no contamos con disponibilidad para el fin de semana largo de carnaval.

 
QUAD Adventures

Servicio de alquiler de cuatriciclos .

 
Encuestas
¿Porque Cosquín?